Regata Persecución

20 de abril de 2024

Después de terminar el Curso Carlos Risetti se compró el Double Take un increíble barco con el cual por primera vez, luego de un año de estar navegando en Ã©l, decisión correr una regata persecución. Es un orgullo para La Escuela del Náutico cuando vemos estos resultados, nos sentimos muy satisfechos y contentos por nuestros alumnos, para esta escuela: Misión cumplida.

​

FELICITACIONES CARLOS que esta sea la primera de muchas regatas.

Como fue la regata

"El recorrido constó de cuatro piernas, comenzamos con una ceñida directa hacia la boya de un solo borde, seguida de una pierna de aleta donde izamos el spinnaker asimétrico. Trabuchamos la segunda boya para entrar en la tercer pierna, logrando mantener el spinnaker izado lo cual fue de través, y terminamos con una última pierna de ceñida, realizando varios bordes para dar por concluida la regata".

Double Take - Escuela del Nautico (1)_edited_edited.jpg
Noticias: Noticias

14º Promoción de Timonel Yate Vela Motor

Luego de un duro examen y una cursada tormentosa cerramos la 14º promoción de Timoneles de la Escuela del Náutico.

​

Felicitamos a todos los alumnos por la dedicación y el compromiso y esperamos que sigan formando parte de la escuela y de las actividades que brindamos especiales para todos los exalumnos.

14º promoción de Timinel - enero 2024.jpg

Asado de fin de año

Cerramos el año con todos los grupos, tanto los del Curso de Timonel, como los de Perfeccionamiento y Patrón y, por supuesto, algunos exalumnos que nos siguen acompañando hace tiempo.

​

El asado de fin de año es siempre un placer y se esta convirtiendo en un evento fijo, terminamos  recordando viajes, regatas y anécdotas de todos los cursos. En el han nacido ideas de  compras de barcos, o de ventas, se planearon viajes, regatas y varias cosas más.

​

Finaliza un año increíble con grupos de lo más divertidos y variados, les agradecemos a todos por acompañarnos y esperamos verlos el próximo año para más aventuras y aprendizaje náutico.

Asado de fin de año 2023 - Escuela del Náutico.jpeg

Expedición Paraty

Octubre 2023

Otro viaje a Brasil que termina lleno de alegría, pensamos que con 2 barcos íbamos a estar bien y tuvimos que sumar un tercero, recorrimos playas, bajamos morros, que no sabíamos como íbamos a volver a subir, fuimos de un punto a otro buscando nuevas aventuras.

​

Más que agradecidos desde el equipo de la Escuela del Náutico a todos por darnos su voto de confianza y esperamos verlos nuevamente en otros encuentros.

Imagen de WhatsApp 2023-12-15 a las 17.28.58_5eb8bfaf.jpg

Fin de Curso de Otoño 2023

¡Felicitaciones alumnos!

​

Otro curso que finaliza, otro grupo que avanza hacia un nuevo camino, esperamos que disfruten de unirse a este nuevo estilo de vida, la náutica es un viaje de ida y uds ya tienen su pasaje, ahora será tiempo de correr regatas, comprar barcos y vivir nuevas experiencias.

​

¡¡Felicitaciones Curso de otoño 2023!!

Curso de verano 2023.jpg

Nuevo Barco

Próximamente : Curso de Timonel Motor

​

â€‹A solicitud de los alumnos e interesados incorporamos un nuevo barco,  un semirrígido Zodiac de 5 metros con un motor de 60 HP y comenzaremos a dar el curso de Timonel Motor en breve.

Para mayor información deberán aguardar las noticias que iremos dando en los próximos días.

Gilda.jpg

Final de Curso de Verano

Llega Julio y otro curso que finaliza, luego de mucho esfuerzo y dedicación felicitamos a los alumnos del curso de verano que arrancaron con todo el calor y el frio no los detuvo para terminar.

Esperamos ahora verlos en el agua poniendo en práctica todo lo que aprendieron. Ya algunos hasta barco han comprado asique ojala todos sigan este camino que ya iniciaron.

​

Desde la Escuela del Náutico los felicitamos y estamos muy orgullosos de ustedes!

Curso verano 2023 - Escuela del Nautico.jpg

Asado de Alumnos y Exalumnos

En la Escuela del Náutico nos gusta fomentar los encuentros y la participación de todos nuestros alumnos, tanto los egresados como los nuevos, para poder conocernos un poco más y generar vínculos nuevos y fortalecer los que tenemos. En estos encuentros es que surgen propuestas de salidas náuticas o encuentros recreativos, nos gusta escuchar lo que nuestros alumnos tienen ganas de hacer y estamos abiertos a nuevas propuestas.

​

Nos fuimos muy contentos con la convocatoria, le agradecemos por confiar en nosotros y elegirnos.

​

Si no viniste a este encuentro te esperamos en el próximo.

Asado mayo 2023 - Escuela del Nautico.jpg

Expedición Angra

Expedición Angra, otoño 2023, fue un viaje inolvidable con una tripulación increíble, cada viaje es distinto y este abril nos devolvió a Buenos Aires llenos de anécdotas y recuerdos divertidos.

Angra dos Reis 2023, salida recreativa a Brasil

Egresados Marzo 2023

Como siempre es una alegría ver los resultados de tanto esfuerzo, felicitaciones a los nuevos Timoneles

Egresados Timonel, entrega de diplomas en el club.

Expedición Angra

Siempre que planeamos un viaje dejamos cada detalle especificado para que todo lo que tengamos que hacer al llegar sea disfrutar y divertirnos, lo que no planeamos son las locuras que nuestros tripulantes hacen en el transcurso de la semana. Gracias a todos por hacer de este un viaje irrepetible.
Volvemos a Argentina felices y realizados.

Angra Ocrubre 2022, salida práctica recreativa a Brasil

Nuevo Barco y Nuevo Curso

Porque queremos ser una escuela integral incorporamos un nuevo barco, contamos ahora con un Plenamar 24, un barco de mayor envergadura para que nuestros alumnos pasen al siguiente nivel perfeccionando sus habilidades y timoneando barcos mas grandes.

Incorporamos además el Curso de Patrón de Yate Vela Motor que comenzará el año próximo para cerrar un ciclo de enseñanza.

Navegación a vela, salida práctica del curso.
Noticias: Noticias